La Asociación Española Contra el Cáncer organiza las Jornadas Oncológicas para los días 17, 24 y 31 con la participación de "personas de Benavente, de reconocido prestigio, que conocemos, que hemos conocido como amigos y como estudiantes y que a todos nos va a gustar escuchar", explicó la presidenta de la asociación.

El día 17 se abordará "Inflamación silenciosa y cáncer. Cómo prevenirlo", de la mano de José Luis Cidón Madrigal, doctor en Medicina y Cirugía, en Ciencias Biológicas y profesor investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá en Madrid. El día 24 la trabajadora social, licenciada en Sociología, Cristina Mateos Casado abordará "Bienestar risiliente". Y el día 31, el tema "La situación del cáncer de próstata", será abordado por Miguel Ángel Alonso Prieto, jefe del Servicio de Urología del Hospital de León, profesor asociado de Urología en la Universidad de Salamanca. Las charlas serán en la Casa de Cultura, a las 20 horas.

En la presentación de las jornadas estuvo presente también el alcalde de la ciudad, además de concejales del equipo de Gobierno y una representante de Ledo del Pozo que colabora con esta iniciativa.

Luciano Huerga señaló que "tiene que haber más fondos para la investigación. Es necesario un Plan de Estado para el desarrollo de las técnicas curativas y lucha contra el cáncer de la sociedad mundial".

Respecto a la situación actual del servicio de Oncología en Zamora, que ha suscitado cientos de quejas ante el Procurador, la presidenta explico que "desde la asociación se está verdaderamente informado al respecto porque queremos que los pacientes estén atendidos Sé que la asociación se está informando y haciendo todo dentro de sus posibilidades, la junta provincial está informada".