Un total de 52 personas en situación de desempleo iniciarán su formación y empleo el próximo mes de noviembre en diferentes proyectos que se tienen previstos poner en marcha en Benavente y varios pueblos de la comarca de Los Valles gracias a programas subvencionados por la Junta de Castilla y León. Doce personas desempleadas más también se emplearán y formarán dentro de seis meses. Se trata del Programa Mixto de Formación y Empleo subvencionado por la Junta de Castilla y León que da comienzo en noviembre en Benavente, San Pedro de Ceque, San Cristóbal de Entreviñas, Morales del Rey, Manganeses de la Polvorosa y Villaferrueña. En los próximos días se iniciará la selección de personal por parte del Servicio Público de Empleo para la contratación de 52 personas, doce en Benavente y ocho en cada uno de los programas restantes por un periodo de seis meses; en Benavente continuará después con la contratación de otras doce personas otros seis meses. La cuantía total prevista para estos talleres es de 637.589,76 euros.

En la comarca de los Valles, cada localidad contará con una subvención de 79.698,72 euros. En San Pedro de Ceque el Ayuntamiento tiene previsto a través de este programa el rescate de fresnos centenarios y la elaboración de una ruta micológica. Se suma así esta iniciativa a la realizada en la anterior edición en que lograron recuperar cuatro rutas naturales de senderismo y cicloturismo, en la zona del monte del Real.

En San Cristóbal de Entreviñas las actuaciones se centrarán en continuar con la creación de un paseo periurbano; mientras que en Morales del Rey y en la localidad de Manganeses de la Polvorosa las actuaciones de este programa mixto se centrarán en continuar labores forestales. Mientras que en Villaferrueña han previsto a través de este programa la rehabilitación de la antigua casa de los maestros.

En la localidad de Benavente, la cuantía es de 239.096,16 euros y las actuaciones se centrarán en la rehabilitación del edificio de las antiguas dependencias de la Policía Local en la calle Lagares, donde en la actualidad tienen su sede varias asociaciones de la localidad. Las actuaciones permitirán mejorar las instalaciones en las que se renovarán los solados y alicatados.