La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente anunció ayer la programación juvenil para la primera quincena del mes, que estará marcada fundamentalmente por la Noche Zombie. Las actividades previstas arrancaron este sábado con el programa Activa-T para mayores de 10 años, con una gymkana que se desarrolló en la Caseta de la Mota.

El próximo viernes día 11 dentro del programa Noctámbulos está prevista la actividad Scape Room, cuyas inscripciones ya están completas. Este evento constituye "la cuenta atrás de un fin de semana terrorífico con juegos, aventuras, enigmas... y zombies", según ha informado la Concejalía. El programa Noctámbulos de ocio alternativo de las tardes-noches de los viernes está dirigido a mayores de 12 años, que serán los principales destinatarios de la Noche Zombie.

La tercera edición de Survival Zombie en Benavente, que se presenta como un nuevo apocalipsis local, tendrá lugar el próximo día 12. "Benavente volverá a estar plagada de Zombies, militares, especialistas que nos dejaran impactados, con una escena inicial en la Plaza Mayor que no dejará indiferente a nadie, os lo podemos asegurar", indica en la promoción del evento la Concejalía de Juventud.

Las entradas estarán a la venta hasta el día 11 de octubre en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor de Benavente, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas con un 50% de descuento de su precio habitual al estar subvencionadas por la Concejalía de Juventud. Tienen un coste de diez euros y se venderán hasta el día 11 o hasta agotar estas 100 entradas con un máximo dos entradas por persona. También podrán adquirirse en el establecimiento Sonido Discos al precio de 20 euros.

El resto de entradas se podrán adquirir además de en la web de Survival Zombie: https://zombies.es/events/survival-zombie/benavente-zamora.