Cerca de un centenar de personas participó ayer por la tarde en la I Marcha Solidaria a favor de la Investigación en Fibromialgia, una iniciativa que ha organizado la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente (AFIBE) con el objeto de financiar trabajos específicos que ahonden en las razones de estas patologías y también en sus remedios.

La marcha, en la que era necesario inscribirse con un donativo de cinco euros y daba derecho a la entrega de dorsal y camiseta, y seguro de accidentes para los cien primeros inscritos, estaba prevista sobre un trazado de cinco kilómetros de longitud a través del entramo urbano benaventano.

La organización había previsto una modalidad de participación para corredores y otra para andarines, con la posibilidad de realizar el recorrido incluso con monopatín o bicicleta. Afibe facilitó la realización, al margen de la participación, de un donativo para la investigación de la enfermedad ingresándolo en el número de cuenta de la asociación.

Afibe, que este año ha protagonizado una concentración de asociaciones de toda la región de Benavente, presta servicios de apoyo y asesoramiento a los pacientes de fibromialgia y fatiga crónica.