Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Feria de la Tapa en Benavente, prevista para las jornadas del 11 al 27. En la tarde de ayer se procedió por parte de un jurado profesional a valorar las tapas que participan en esta edición.

Esta es una de las novedades previstas en una edición que ha logrado dar un impulso a este evento del que el pasado año se valoró su continuidad o no. Han sido un total de catorce los establecimientos inscritos en esta convocatoria. "Dar un impulso a esta feria estaba entre nuestros objetivos", explicó el presidente de la Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe), Alberto Pascual. "El hecho de que hayamos conseguido que se inscriban seis establecimientos más es algo a valorar. Nos hubiera gustado que apostasen por ello más establecimientos, pero al menos ni ha desaparecido ni ha ido a menos. Hemos conseguido mejorarlo. Estamos satisfechos", añadió. El jurado profesional llevó a cabo ayer una cata a ciegas de las tapas presentadas. "Saben lo que hacen, lo que prueban. Es la mejor manera de valorar una tapa. Ellos probarán todas las tapas. Elegirán tres y se dejará su selección en un sobre lacrado y se dará a conocer al final de la feria".

La cata, que se celebró en el Parador de Turismo, ha tenido en cuenta la presentación, la textura y el sabor, la facilidad de tomar la tapa, la relación calidad precio y la originalidad de la tapa.

Otra de las novedades previstas en esta edición es la celebración de "Show Cooking" en los que dos establecimientos hosteleros tienen previsto preparar de cara al público cuarenta tapas de muestra.