La "gran familia musical" de la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente comenzó ayer el nuevo curso, en el que este año cuenta con novedades "importantes", según explicó el director de la banda, José López Cid. A la actividad de la Escuela de Música y la Banda de Música como tal, este año se suman otros proyectos musicales tanto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Rural Agrupado (CRA) Vía de la Plata de San Cristóbal de Entreviñas, así como un Aula de Música en la localidad de Faramontanos de Tábara.

Continuará este año también con la escuela de música y la banda de música en la vecina localidad de San Cristóbal de Entreviñas. En total 160 personas han decidido integrarse en este proyecto de formación, cuya actividad se prolonga durante todo el curso lectivo, aunque la banda está en activo once meses del año (excepto en agosto).

El programa del curso que dio comienzo ayer incluye, por un lado, iniciación de 4 a 7 años de edad; lenguaje musical 1, 2, 3 y 4 desde los 8 años a los 99; e instrumento que incluye viento madera (flauta, oboe, clarinete, saxofón y fagot), viento metal (trompetas, fliscorno, trompa, trombón, bombardino y tuba), cuerda (violonchelo y contrabajo) y piano complementario para alumnos de percusión. "Son las asignaturas que se refieren a música de banda", señaló López.

Maestro Lupi además cuenta con otros proyectos como encuentro de bandas, concurso de bandas, conciertos, pasacalles, procesiones, o trabajos con grandes compositores, para "vivir la música desde dentro'.