La localidad de Matilla de Arzón se prepara para las fiestas de la Virgen del Rosario que se celebrarán como cada año el primer fin de semana de octubre, según explicó el alcalde de la localidad, Venancio Martínez. Son las fiestas patronales y el apoyo de los vecinos ha hecho posible un variado programa lúdico. "Hay que agradecer a la Comisión de Fiestas y a los jóvenes de la localidad el apoyo que han dado a estas fiestas, puesto que nos hemos encontrado prácticamente sin presupuesto para festejos cuando hemos llegado al Ayuntamiento", explicó el alcalde.

El programa festivo dará comienzo el jueves con la animación de la mano de las peñas "Aquí te pillo, aquí te cepillo", "Mala Yerba", "CBN" y "Los duendes verdes". El viernes tendrá lugar el chupinazo de las fiestas a las siete de la tarde para dar paso al desfile de las peñas desde la emblemática Plaza del Rollo, con la música de la Charanga Manía. Dos orquestas pondrán la música a la velada festiva.

El sábado los niños podrán disfrutar de juegos infantiles, por la mañana; y, por la tarde, habrá un encierro campestre y carretones. No faltará la verbena para animar la velada. El domingo, tiro al plato y más música y el lunes despedida y traca de fin de fiesta.