La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benavente ha apostado por acercar a la población una actividad solidaria y con beneficios para las personas que tiene cáncer o han pasado por esta enfermedad. Se trata del yoga, una actividad con "beneficios" para todas las personas en general y para los enfermos de cáncer en particular. "El beneficio que aporta el yoga a cualquier persona que lo practica es tomar conciencia de su cuerpo y su mente y su práctica ayuda a la asimilación de la enfermedad en sí. Eso te ayuda a evolucionar y ayuda", explicó una de las profesoras encargadas de la actividad propuesta por la AECC de Benavente, Elena García.

La cita tuvo lugar en la tarde de ayer en el patio de los ábsides de la iglesia de San Juan. Allí fueron llegando cerca de sesenta personas que decidieron unirse a esta actividad solidaria. La actividad se dividió en tres partes.

"Vamos a hacer algo que pueda hacer todo el mundo. Haremos algo básico y sencillo que la gente note luego que ha hecho algo", señaló Mauricio Conte, otro de los profesores encargados de la actividad.

"Los beneficios del yoga son sobre todo el aspecto mental. Necesitas interiorizar para enfrentarse a un problema tan importante como el cáncer. Este es un yoga físico pero a los que están enfermos de cáncer les ayuda a asumir y aceptar", añadió.

"Entendemos que el yoga se trabaja a nivel muscular, resistencia. Vamos a empezar con posturas fuertes, que exigen una resistencia para ir calentando el cuerpo, ir subiendo la energía para continuar la clase y gestionarla y en el último bloque asentar, interiorizar, aprender a entender nuestra mente y entendernos con nosotros mismos", señaló Cristina Estallo, otra profesora colaboradora con esta iniciativa solidaria.

"En la parte final de la actividad haremos ejercicios de respiración y relajación", añadió elena García.