La Escuela de Música Duquesa Pimentel ha abierto sus puertas a un nuevo curso lectivo en el que niños, jóvenes y adultos con inquietud y ganas de aprendes música tienen la oportunidad de hacerlo. Las clases se iniciaron el día 16 pero estas semanas hasta el inicio de octubre son de adaptación de horarios, cambios de grupos y también de nuevas matrículas. Unos 280 alumnos se forman este curso en esta escuela en la que no solo se aprende música, sino que también se disfruta de ella.

En el inicio del curso el personal docente ha ido manteniendo encuentros con los padres de alumnos para resolver las dudas que siempre surgen con el inicio de la actividad lectiva. También han servido los encuentros para informar sobre cómo se va a desarrollar el curso y el material que se va a utilizar.

La parte docente está integrada por diez profesores de Música titulados, que realizan una atención personalizada con cada alumno. Las disciplinas que se imparten en esta escuela abarcan un amplio espectro de edades e instrumentos. Los más pequeños, de 4 a 7 años, acuden a Música y Movimiento. Son grupos reducidos y diferenciados por edades. Hay también seis niveles de niños para Lenguaje Musical y otros cinco para los adultos. Esta asignatura también se imparte en grupos reducidos.

Hay clases semanales de Instrumento, de carácter individual y que incluye piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, violín, violonchelo, trompeta, flauta travesera; así como canto lírico y moderno.

La actividad también se realiza con grupos de los distintos instrumentos y también conjuntos instrumentales y vocales. La escolanía es fundamentalmente para los niños que están cursando 3º o 4º de Lenguaje Musical. Y también el coro al que se puede acceder sin necesidad de ser alumno de la escuela.

Los alumnos más avanzados en Lenguaje Musical avanzado pueden continuar con Armonía y también se prepara a aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la música para los exámenes del Conservatorio.