La carretera provincial ZA-V-2531, que conecta Santa Marta de Tera desde el cruce de la N-525 con Granucillo de Vidriales, a través de las localidades de Pozuelo y Grijalba, tendrá prioridad para la Diputación Provincial de Zamora en los próximos ejercicios económicos.

El diputado de zona por el PP, Emilio Martínez, explicó que esta vía es, junto a la conexión entre Santa Croya de Tera y Santibañez de Tera, una de las pocas vías de la comarca que no ha recibido ningún tratamiento de mejora desde hace años siendo su estado de deterioro avanzado.

El trazado, de nueve kilómetros de longitud, presenta un notable desgaste, con grietas y baches, una situación similar a la que adolece la cercana conexión entre Santa Croya y Santibáñez.

En relación a este último vial, Martínez explicó que conocía de primera mano la reivindicación del alcalde de Santa Croya, Juan José Arenas (PSOE), y precisó que el arreglo del vial tendrá que cumplir con la desaparición de una curva de 90 grados que no permite la normativa de carreteras.