La Feria del Pimiento de Benavente (Zamora) ocupará la imagen del cupón de la ONCE del próximo sábado, día 28 de septiembre, y que se plasmará en 5,5 millones de ejemplares para el sorteo de ese día.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la delegada territorial de la ONCE en Zamora, María Ángeles Ruano, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, presentaron hoy en el Salón de Plenos del Consistorio benaventano el cupón que “difundirá por toda España esta tradicional feria” del municipio zamorano.

“La Feria del Pimiento de Benavente muestra al visitante la enorme calidad del pimiento de la zona. Miles de kilos de pimientos, cultivados en explotaciones hortícolas familiares, se venden durante la celebración de esta feria, en la que también se dan a conocer otros productos de la tierra”, indicaron fuentes de la organización. “La comarca de Benavente se caracteriza por su gran riqueza hidráulica y por sus grandes extensiones de regadío. Esto hace que el pimiento de Benavente sea cada vez más valorado por sus excepcionales cualidades”, añadieron.