Santa María de la Vega cerró ayer sus fiestas patronales riendo homenaje, como viene haciendo desde hace algunos años, a los vecinos de mayor edad. En este caso reconoció las trayectorias vitales de seis vecinos y vecinas de la localidad: Socorro Rubio, Peregrina Panchón, Dionisia Macías, Avelino Benavides, Benigna Vara y Fiorina Alijas. Todos ellos han cumplido noventa años este año.

El acto, que consistió en la entrega de una placa conmemorativa, se produjo después de la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen y de la celebración de un oficio religioso. Tras este último, a las puertas de la iglesia de la localidad la alcaldesa María José Fuente Blanco se dirigió al vecindario para glosar el homenaje a los mayores. "Que el año que viene estemos todos y seamos más", deseó la regidora, que estuvo acompañada del vicepresidente de la Diputación, José María Barrios y de la diputada Atilana Martínez.

Las fiestas de Santa María de la Vega en honor a la Virgen del Carmen arrancaron el viernes con un chupinazo inaugural y con una verbena a cargo del grupo Tango. La verbena estuvo amenizada también en el intermedio por la macro discoteca Glass Events.

El sábado, después de una misa, se reanudaron a la seis de la tarde con un gran desfile de disfraces para los que hubo premios y un desfile de las peñas de la localidad acompañado de charangas. La orquesta-espectáculo Graffiti puso la música a la verbena en la que los intermedios volvieron a correr cargo de la macro discoteca del viernes.

El día grande tuvo lugar ayer domingo con la ofrenda floral a la patrona, que arrancó a la doce del mediodía y precedió a una misa castellana en la que intervino también el grupo La Rueca.

El homenaje a los mayores con la entrega de placas constituyó el acto principal. Con posterioridad al vermú los vecinos estaban convocados en el frontón a participar en una comida popular a la que asistieron trescientas personas.

La tarde del domingo siguió con un concurso de tiro al plato, juegos diversos para los más pequeños, juegos populares para todos los que se atrevieron a participar y una chocolatada tradicional con churros con la que se dieron por clausurados los actos festivos.