Telefónica España se ha hecho con el contrato mixto de servicio de telecomunicaciones y suministro de terminales móviles que el Ayuntamiento de Benavente ha sacado por primera vez a concurso para agrupar la demanda, y el mantenimiento y ahorrar costes.

Telefónica, que presentó la mejor oferta y finalmente la única ajustada al pliego de condiciones técnicas y administrativas, percibirá anualmente por este contrato 18.500 euros más 3.885 euros, esto es, 22.385 euros por anualidad.

La duración del contrato será de cuatro años, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de inicio del servicio, con posibilidad de una prórroga de un año de duración, sin que la duración total de contrato pueda exceder de cinco años, incluida la prórroga.

Grupalia Internet S. L. y Vodafone España, también presentaron ofertas aunque finalmente fueron rechazadas al no cumplir los requisitos del pliego técnico.

"Movistar ofrece todas las mejoras recogidas en el Pliego Técnico. Cabe destacar el apartado de compromiso para que el despliegue de fibra llegue a la mayoría de las sedes municipales, compromiso importante de cara a la implantación de servicios Municipales en las diferentes sedes a donde no llega nuestra fibra, como el parque de bomberos y el mercado de ganados", explica el informe técnico.