Compartir experiencias y resolver dudas era el objetivo de la jornada de convivencia para familias con diabetes organizada por Adibe con la colaboración del Ayuntamiento benaventano, y el objetivo se cumplió. Un total de 15 niños y jóvenes y una treintena de adultos de varias familias participaron en esta iniciativa, que se desarrolló desde las 10.30 horas en el Centro de Interpretación de los Ríos.

Los asistentes siguieron la presentación del movimiento "Diabetes cero", impulsado por padres de niños con diabetes y adultos que reclaman una investigación real, duradera y con financiación suficiente de la enfermedad. Del mismo modo participaron en los talleres "Ser padres de niños con diabetes", a cargo del psicólogo Carlos Malillos, y "Alimentación saludable y apetecible", impartido por la nutricionista Araceli Balsa.

Los chavales, un grupo con niños y jóvenes de 4 a 16 años, tuvieron actividades paralelas, pudieron compartir sus problemas y disfrutar de juego y aprender a hacer brochetas de fruta.