22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Los alcaldes de Benavente, La Torre y Fuentesaúco, en el Pleno de la FEMP

Huerga y Folgado debaten en la Mesa de Gobiernos Locales, Administración y Territorio, y Alicia Nefzti en la de Sostenibilidad

21.09.2019 | 20:10

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, participó ayer junto a su homólogo socialista de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, y de La Torre del Valle, Alicia Netzti, en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en representación de los municipios socialistas zamoranos.

Los representantes socialistas zamoranos en el XII plenario de la FEMP ya han anunciado su respaldo al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que continúe al frente de los ayuntamientos de España durante el próximo mandato de cuatro años.

El Pleno de la FEMP trabajó ayer en cuatro Comisiones. En la Comisión de Gobiernos Locales, Administración y Territorio participan Luciano Huerga y Eduardo Folgado. Debatieron las propuestas de resolución del XII Pleno correspondientes a las comisiones sectoriales de haciendas y financiación local, función pública y recursos humanos, modernización, participación ciudadana y calidad, sociedad de la información y nuevas tecnologías, diputaciones, cabildos y consells, mancomunidades, despoblación y relaciones internacionales.

"La defensa del municipalismo, de los ayuntamientos como ejes vertebradores y elementos fundamentales del Estado y la necesidad de mejoras en la financiación local son algunas de las ideas y líneas básicas para un mejor desarrollo y evolución de nuestro país que hemos abordado", explicó Huerga, nombrado recientemente vocal de la Federación.

En la tercera comisión del plenario, sobre Sostenibilidad y Promoción, participó la alcaldesa de LaTorre del Valle, Alicia Nefzti. La comisión debatió las Propuestas de Resolución del XII Pleno correspondientes a las Comisiones Sectoriales de desarrollo económico y empleo, consumo y comercio, turismo, urbanismo y vivienda, medio ambiente, movilidad y accesibilidad, transporte e infraestructuras, patrimonio histórico y desarrollo rural y pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.