La ciudad cuenta hoy por hoy con cuatro puntos de recargar diferentes. Dos de propiedad municipales en El Ferial y Las Eras, un tercero y pionero en Castilla y León, en el Centro de Transportes y Logística de Benavente. El cuarto pertenece al Parador nacional de Turismo "Fernando II", y su uso está limitado a los clientes del establecimiento. En construcción está la estación de recarga eléctrica para vehículos Tesla, que proyecta instalar más de una decena de postes para vehículos de esta marca en las proximidades del Edificio Centro de Negocios, en el polígono industrial "Benavente II".

Hoy por hoy solo serán gratuitos los postes de propiedad municipal, que han dado origen a la creación del sistema de acceso mediante tarjetas previamente autorizadas.

Según datos municipales, en Benavente hay hoy por hoy una veintena de vehículos eléctricos y hasta 130 híbridos, que podrían beneficiarse de los postes ya instalados una vez que se comiencen a solicitar y a entregar las tarjetas de acceso. No es la única medida impulsada por el Ayuntamiento para respaldar el uso de este tipo de vehículos. Desde hace meses, los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos pueden beneficiarse también de una bonificación en el impuesto municipal del 75% para coches eléctricos y del 25% para coches híbridos.