Dos hombres y una mujer descerrajaron el jueves la cerradura de un piso de la calle Santa Lucia, en uno de los bloques de viviendas del barrio 25 Años de Paz, con la intención de ocuparlo "para vivir" porque pensaban "que estaba embargado".

El suceso se produjo ocho minutos antes de las dos y media de la tarde cuando las tres personas, de raza gitana, reventaron la cerradura del piso. Un vecino, alertado por el ruido, telefoneó al Servicio de Emergencias alertando de un posible robo. El 112 dio a su vez dio parte a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los agentes acudieron al domicilio y se encontraron a una pareja y a otro joven, este último vecino del mismo bloque. La joven alegó que no pretendían robar, sino que habían descerrajado la puerta de la vivienda con la intención de ocuparla para quedarse a vivir. Al poco tiempo apareció la propietaria del inmueble, que reside en Santa Cristina de la Polvorosa. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y los tres jóvenes abandonaron el piso.

Minutos antes de este incidente el Servicio de Emergencias había recibido una llamada de una persona que alertaba sobre un robo en una vivienda de la calle Ronda de El Toril. El suceso, del que no han trascendido más detalles, está siendo investigado.