20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Emergencia contra la violencia machista

Varias decenas de personas se manifiestan contra la escalada de asesinatos de mujeres secundando el llamamiento de Nuevas Ideas

20.09.2019 | 21:43
Varias decenas de personas de todas las edades se concentraron en Santa María.

Varias decenas de personas han participado esta noche en la manifestación convocada por Nuevas Ideas para secundar el llamamiento de emergencia feminista iniciado en Alicante tras la escalada de asesinatos de mujeres ocurrido este verano.

Con algunas mujeres vestidas de negro y con pañuelos y luces violetas para dar cumplimiento al espíritu de la convocatoria, "tomar las calles y volverlas violetas" para que "el miedo cambie de bando", la manifestación arrancó a las 20.30 horas en la Plaza de Santa María bajo amenaza de lluvia y discurrió por la plaza de La Madera, Sancti Espíritus, Juan Carlos I y Jesús García Muñoz.

Un grupo de jóvenes portando una gran tela violeta. | J. A. G.

Finalizó en el lugar de partida donde se dio lectura a un manifiesto condenando los asesinatos que han llevado a pedir a numerosos colectivos la declaración de la emergencia feminista "que nace de la impotencia, del dolor y de la insumisión" y "de no tolerar lo intolerable, así como de la necesidad de dar una respuesta contundente frente a la violencia machista".

Concejales de PSOE e IU respaldaron la concentración. | J. A. G.

El acto que contó con la asistencia de varios representantes políticos de PSOE e IU, fue respaldado explícitamente por Izquierda Unida. En un comunicado de prensa, puso cifras oficiales a la lacra. Cuarenta y dos mujeres asesinadas en lo que va de año, trece durante el mes de julio, 16 más que en el mismo periodo del año anterior. Cuatro feminicidios en menos de 48 horas, según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. "Los asesinatos machistas son la punta del iceberg de todas las violencias que el patriarcado ejerce de manera continuada sobre las mujeres. Acoso, agresiones, abusos, trata, violaciones están a la orden del día", asegura IU, para quien esta situación "es insostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.