La Asociación de Mujeres Nuevas Ideas de Benavente comunica su decisión de secundar la convocatoria iniciada en Alicante, para declarar el estado de "emergencia feminista". Desde Nuevas Ideas "estamos organizando, junto a muchísimas otras asociaciones feministas del Estado, las acciones reivindicativas para la puesta en marcha de medidas que detengan la violencia que sufrimos las mujeres y los feminicidios que hemos sufrido especialmente este verano, todas con la misma campaña nacional #20S #EmergenciaFeminista #NocheVioleta", explica la asociación.

De modo que esta asociación tiene previsto esta jornada realizar un taller de pancartas y realizar los preparativos de lo que denominan "la noche violeta'. Para participar en los preparativos se hace un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar. Se pondrán en marcha a las cinco de la tarde en las instalaciones municipales del Punto de Información Juvenil, ubicadas en la calle Fortaleza, frente a los Multicines Benavente. Además, el próximo viernes día 20 de septiembre la asociación convoca a la ciudadanía "a tomar las calles y volverlas violetas. El miedo tiene que cambiar de bando! Todas a las calles! Iluminaremos la noche!!", aseguran. La concentración está prevista a las 20:30 horas, en la Plaza de Santa María y habrá después una manifestación por la Plaza de la Madera y calle Sancti Spiritus, Plaza juan Carlos I, Jesús García Muñoz y Santa María.

La asociación explica que "emergencia feminista nace de la impotencia, del dolor y de la insumisión. Nace de no tolerar lo intolerable, nace de la necesidad de dar una respuesta contundente frente a la violencia machista'. Continúa explicando que "emergencia feminista nace a finales de un mes de julio especialmente cruel con las mujeres. Nace de ahí, y desde ahí ha crecido en todo el país. Ha crecido desde la sonoridad, desde la energía, desde la fuerza, del no podrán con nosotras. Ha crecido a base de horas, días y semanas de trabajo. Ha crecido de cada una de nosotras, de todas las que hemos creído en nuestras compañeras y hemos luchado de nuevo por todas las que no están, y por todas las que vendrán".

La asociación se dirige a las mujeres y asegura "compañeras hemos llenado el mapa de convocatorias, hemos llenado las ciudades y municipios de igualdad, lo hemos hecho, porque el feminismo de nuevo vuelve a estar a la altura, vuelve a estar en las calles. Nos tenemos a todas nosotras, sonreír porque ese es el mayor miedo del patriarcado".