Decenas de personas se acercaron ayer hasta la carpa instalada por el Centro Médico Recoletas de Benavente, en la Plaza de Santa María, para realizar un chequeo médico e informar a los asistentes de aspectos relacionados con su salud. Se trata de una iniciativa contemplada en los "Foros de Salud con Recoletas: El riesgo cardiovascular", que organiza La Opinión-El Correo de Zamora en Benavente, bajo el patrocinio de Recoletas y la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, Largas colas se hicieron durante toda la mañana a las puertas de estas carpas.

Siguiendo el turno, los asistentes fueron pasando por distinto personal que realizó un control de la medición y el peso para poder conocer el Índice de Masa Corporal; también midieron la tensión sistólica y diastólica, y realizaron una medición de glucosa en sangre. A raíz de estos datos, personal médico les indicaba su edad cardiovascular y también si el riesgo cardiovascular es bajo, medio y alto. Una doctora realizaba también recomendaciones a los que se hacían el chequeo, atendiendo a los diferentes factores de riesgo de cada uno de las personas participantes de esta iniciativa.

También el cardiólogo José Luis Santos mostraba diferentes dispositivos cardiovasculares y la evolución que han ido sufriendo a lo largo del tiempo. Estaba también presente el gerente de Recoletas, Óscar Iglesias.