14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El Ayuntamiento pide que se aplique la ley en las sedes locales cedidas

Informa a los monitores que realizan actividades remuneradas en las asociaciones vecinales que deben cumplir con la Seguridad Social

13.09.2019 | 23:04
Ayuntamiento de la Plaza Mayor de Benavente.

Una quincena de monitores de distintas actividades organizadas por las asociaciones de vecinos de la localidad mantuvieron ayer un encuentro con el concejal de Administración Interior. La reunión está motivada por la aclaración de algunos términos de la recién aprobada Ordenanza de Cesión de Espacios Municipales, y en la que se regula esta cesión a distintas asociaciones como las vecinales.

La Concejalía del área ha querido con este encuentro resolver las dudas surgidas por esta regulación, respecto a las actividades que se ofertan con carácter remunerado. "En las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, todas aquellas personas que tengan actividad remunerada deben estar conforme a la Ley. No es justo que desde el Ayuntamiento se cedan unas instalaciones y pueda ocurrir que no se cumple la normativa", señaló el concejal.

En el encuentro ha habido "buena respuesta" por parte de los monitores de las distintas actividades y se les ha especificado que lo que pretendemos es "verificar que, como hasta ahora, todo está en orden", explicó el concejal del área, Fernando Marcos.

En concreto el concejal se refiere a aspectos como que los monitores de estas actividades remuneradas deben estar dados de alta en la Seguridad Social, cumplir sus obligaciones con Hacienda, o en s caso, que estén dados de alta por la propia Asociación de Vecinos. "No queremos que haya una pérdida de las actividades que con carácter voluntario se ofrecen, pero en el caso de que no sea altruista, deben cumplir con la legalidad", puntualizó.

Marcos ha hecho hincapié también en la necesidad de dar "seguridad" a estas personas ante posibles incidencias que pudieran surgir de las actividades que realizan.

La Concejalía ya se ha reunido también con las propias asociaciones de vecinos para trasladarles la misma información.

Desde el Ayuntamiento, en la actualidad, se está elaborando el catálogo de asociaciones municipales, y actualizando sus datos. "Esto lleva muchos años así y en dos meses no se puede cambiar pero hay que dar pasos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.