14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Adibe organiza el día 21 una jornada de convivencia para familias con diabetes

"Diabetes Cero' presenta sus objetivos que persiguen financiar investigaciones reales

13.09.2019 | 22:54
Jornada celebrada el pasado año.

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) celebra el próximo sábado día 21 de septiembre una Jornada para Familias con Diabetes con el fin de que las personas que tienen diabetes tipo 1 y sus familiares y amigos puedan compartir experiencias y aprender cosas nuevas de la enfermedad.

La iniciativa, que da continuidad a la jornada iniciada el pasado año, se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Benavente y con el fin de lograr impulsar actividades en la que las familias sean protagonistas.

La jornada de convivencia se celebra en el Centro de Interpretación de los Ríos desde las 10:30 horas hasta las 18 horas. Tras la presentación de la jornada comenzará la presentación del movimiento "Diabetes Cero", un movimiento de padres de niños con diabetes y adultos cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera.

Tras un descanso habrá un taller sobre "Ser padres de niños con diabetes", a cargo de Carlos Malillos, psicólogo especialista en diabetes. Por la tarde, sobre las cuatro de la tarde, dará comienzo un taller a cargo de la dietista y nutricionista Araceli Balsa sobre "Alimentación saludable y apetecible", que pretende ser práctico para los participantes.

Los niños y jóvenes que participen en la jornada de convivencia tendrán su propio programa paralelo, adaptado a sus edades con el fin de que todos puedan compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos gracias a esta iniciativa. De modo que por la mañana, durante la presentación de "Diabetes Cero", los niños y jóvenes podrán participar en un taller bajo el tema "Aprendiendo a gestionar las emociones en diabetes", a cargo de Carlos Malillos, psicólogo especialista en diabetes.

Después del descanso contarán también con juegos a través de una yincana coordinada por monitores con conocimientos en diabetes. Por la tarde, durante el taller de alimentación de los adultos, los niños y jóvenes podrán participar en un taller sobre recetas divertidas y apetecibles, en el que se realizarán brochetas de distintas frutas.

Habrá también una comida de fraternidad durante la jornada en el entorno del Centro de Interpretación de los Ríos, que pretende afianzar los lazos de los asistentes.

Las inscripciones en esta jornada están abiertas hasta el próximo día 18 de septiembre. Y pueden realizarse con reserva de plaza a través del email adibe00@gmail.com. Allí deberán indicar nombre y dos apellidos y un teléfono de contacto. Las plazas son limitadas. Desde la asociación llaman a la participación de familias con personas con diabetes, sobre todo tipo 1, que es a quien va dirigida la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.