Isabel Ruiz Mateo. Producción que solo se refiere a la que corresponde a la zona de Benavente, de los pueblos de Micereces, Aguilar de Tera y San Cristóbal de Entreviñas. "En Fresno también se va a certificar. Hay tres productores y dos de ellos son envasadores. Uno de ellos planta muchos kilos de pimientos y, además, está decidido a seguir adelante apoyando la IGP. Por lo que allí podrán certificar prácticamente el doble que en esta zona", añadió Ruiz.

Ganar la confianza de los agricultores será la prioridad de este nuevo Consejo Regulador. "Es sin duda lo que más nos va a costar, y eso que los trámites necesarios para echar a andar no son nada fáciles, ni mucho menos rápidos", añadió.

De modo que en la próxima feria saldrán a la venta pimientos morrones, entre otros tipos de pimiento y productos de la huerta, unos certificados y otros sin certificar.

En esta ocasión se mantendrá el precio del pasado año para todos, certificados y sin certificar. 1,80 euros el kilo para los de primera categoría. "Vamos a mantener el precio, necesitamos que la gente no se eche para atrás y apostar por estos pimientos y su futuro", añadió.

En cuanto a la cosecha de este año, los hortelanos aseguran que la cosecha "ha sido muy irregular". De modo que hay algunas fincas muy buenas y otras "muy pobres".

Desde la Junta se estudia también la posibilidad de mejorar genéticamente la semilla.