La Junta de Castilla y León, a través del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mostrado su disposición a impulsar en Benavente la puesta en marcha de algunos de los proyectos e iniciativas planteadas desde la Alcaldía. "Ha sido una reunión muy cordial y amable, de intenso trabajo y donde el espíritu de colaboración de ambas administraciones ha quedado patente", explicó el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga.

En el encuentro el máximo representante municipal, acompañado por el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, y la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, pidió al consejero financiación para la construcción en Benavente de un parking seguro siguiendo las directrices de la Unión Europea y de la Asociación de Centros de Transportes de España (ACTE). La Consejería de Fomento sobre este asunto se ha comprometido a realizar un estudio de necesidad de esta infraestructura de modo que "si se demuestra que esa necesidad existe, se llevará a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, un proyecto para su ejecución.

También se planea la posibilidad de establecer las necesarias fases para la posible financiación de este proyecto que permita su ejecución", señaló Huerga. "Estamos esperanzados por que la Junta apueste en este tema", añadió.

En el encuentro estuvieron también el viceconsejero de Fomento y el director general de Transportes.