La Concejalía de Turismo tiene ya fijada fecha para la novedosa iniciativa de realizar un recorrido interpretativo de la Ruta Vía de la Plata, desde Benavente a localidad de Villabrázaro, a través de la infraestructura de la actual Vía Verde, que se concibió como recurso turístico de la zona, para viajeros y peregrinos. La iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado día 5 de octubre, con la finalidad de poder conmemorar así el Día de Ruta de la Plata por parte del municipio de Benavente.

Según explica la Concejalía, durante el recorrido se irá explicando a los participantes los aspectos culturales y medioambientales del recorrido por la antigua vía férrea. La ruta finalizará con una visita a una bodega tradicional en Villabrázaro. El punto de partida para el recorrido interpretativo será el albergue de peregrinos de Benavente, situado en la antigua estación de ferrocarril, a partir de las diez de la mañana. Mientras que se espera estar de regreso a las 13:30 horas, en autobús.

Para poder participar en esta actividad será necesaria la inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo de Benavente a partir del próximo día 23 de septiembre. Las plazas serán limitadas y se han fijado en un número de treinta. La edad de los destinatarios es de entre doce y dieciséis años. La Concejalía de Turismo recuerda que "casi una veintena de municipios de las cuatro Comunidades Autónomas por las que discurre este histórico itinerario participan en el Día de la Ruta realizando diferentes actividades", y Benavente ha optado por esta actividad.

Todas las localidades adheridas a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se suman a esta iniciativa para "aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional".