12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Escuelas que "traen cola"

Decenas de personas guardan su turno para conseguir una plaza en las actividades deportivas municipales ofertadas para los niños

11.09.2019 | 19:37

La oferta municipal deportiva vuelve a ser un éxito y son decenas de familias las que optan por alguna de las alternativas con las que la Concejalía de Deportes, en colaboración con diferentes clubes y asociaciones de la ciudad, pretende que los niños disfruten y aprendan con la práctica de distintas disciplinas deportivas. Desde las nueve de la mañana de ayer la calle Encomienda acogía una inacabable cola de espera de madres y padres que no querían perder plaza para las diferentes escuelas municipales. Más difícil que la elección propia de la escuela a la que acudir es "cuadrar los horarios", explicaba una madre.

Ayer se han abierto las inscripciones en ocho escuelas municipales y se han realizado cerca de 140 reservas de plaza. Una cifra que irá cambiando hasta el próximo día 26 en que se cerrará el plazo de inscripciones y el curso de la actividad deportiva dará comienzo desde el día 1 de octubre.

Un año más ha habido alguna queja de los padres que esperan que el modo de inscripción pueda "informatizarse" o "modificarse' con el fin de no tener que hacer cola "tanto tiempo" y a pesar de la diligencia de los trabajadores municipales por facilitar el trámite en el menor tiempo posible.

La escuela municipal con mayor demanda ayer ha sido la de gimnasia rítmica que ha contado con 65 reservas de plaza. Le sigue en número de inscripciones realizadas ayer la de tenis con 24; también la Escuela de Bici Montaña cuenta desde su primera jornada de inscripción con 20 solicitudes; 16, la de fútbol en inglés; 7 la de Deporte en la Naturaleza y 4 tanto fútbol sala como ajedrez. Para las escuelas de Salvamento y Natación, las inscripciones se abren la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.