El Centro Permanente de Adultos abrió el día 6 el plazo de matriculación con el objetivo de atraer más alumnos y romper la racha de descenso de matrícula que viene experimentando desde el curso académico 2013-2014. El CEPA, cuya oferta formativa es reglada y completamente gratuita, ofrece diez bloques diferenciados de formación en este nuevo curso académico. La oferta educativa incluye cursos de educación básica con niveles de iniciación, de conocimientos básicos y español para extranjeros; así como educación secundaria para personas adultas con cuatro módulos presenciales diferentes y dos módulos a distancia. La oferta educativa incluye igualmente preparación para pruebas libres de graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y también para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio.

En el marco de las enseñanzas técnicas profesionales ofrece formación profesional básica en auxiliar de carpintería y mueble, la denominada Aula Mentor da la posibilidad de elegir entre más de 150 cursos online con certificación oficial.

Talleres de cualificación profesional en las ramas sanitaria y administrativa; cursos de idiomas (en concreto inglés y francés), competencia básica digital, con formación en informática básica, y competencia lingüística en lengua castellana con un taller de comunicación para hablar, escuchar, leer y escribir, completan la oferta educativa del CEPA para este curso 2019-2020.

El Centro Permanente de Adultos, según datos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León formó entre 2005 y 2012 a cerca de 4.000 alumnos matriculados en las diferentes enseñanzas. Hasta ese momento la matrícula creció paulatinamente de forma sostenida. A partir del año 2013 comenzó sin embargo un declive sostenido que rebajó el número de alumnos matriculados de 555 a apenas 300.

El plazo de matriculación para este curso acaba el día 16. La matrícula puede realizarse en el CEPA de 11.00 a 13.00 horas por las mañanas incluido el viernes y de 18.00 a 20.00 horas por las tardes excepto el viernes.