Los bomberos de Benavente rescataron esta madrugada a una mujer de avanzada edad que se había caído en su domicilio y activó el servicio de teleasistencia. El incidente se produjo a las tres de la mañana, después de que el Servicio de Emergencias 112 diera la alerta.

Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda, en un piso del número 97 de la avenida de El Ferial, a través del balcón y utilizando el camión escalera.

Con el vehículo de altura pudieron entrar y abrir la puerta de acceso a la vivienda para que los sanitarios de emergencias pudieran atender a la mujer. La Policía Local reguló el tráfico ante la ocupación de la unidad de altura desplegada.

"Ante los numerosos casos que los servicios de emergencia estamos atendiendo de este tipo y más en zonas rurales y muy despobladas, recomendamos desde este servicio, a todas las personas mayores que vivan solas el estar cercanas a un teléfono con el fin de, en caso de necesidad, puedan solicitar ayuda. Algo parecido deben hacer las familias que tengan familiares en estas condiciones para que siempre puedan mantener un contacto con ellas", recomiendan os bomberos.