11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Asaltan el punto limpio de Los Salados llevándose material y causando daños

Mientras la denuncia estaba siendo tramitada la Policía observó por las videocámaras como un hombre destrozaba un televisor

10.09.2019 | 21:30
Zona exterior del Punto Limpio de Los Salados con un contenedor de obras a la puerta. A. G.

Personal desconocido accedió el lunes al interior del Punto Limpio de Los Salados causando daños en enseres y llevándose material para reciclar residuos y de almacenamiento. La encargada del punto limpio puso el robo en conocimiento de la Policía Local a primera hora de la mañana. Los autores del robo se habían llevado un contenedor de recogida de aceite que había sido instalado el sábado pasado y un depósito de enseres que estaba emplazado a las puertas de las dependencias. Además, habían sacado colchones al exterior, una televisión, un ordenador y varias latas de aceite.

El punto limpio está gestionado por la empresa Urbaser y la encargada del espacio de recogida de residuos no orgánicos formuló denuncia horas más tarde dejando constancia de que este tipo de situaciones, que la patrulla de agentes había constatado por la mañana, se producía casi de forma diaria. Mientras la denuncia estaba siendo tramitada, la Policía pudo ver a través de las cámaras de videovigilancia que acaban de instalarse en los dos puntos limpios locales cómo un hombre llegaba a la zona y destrozaba un televisor dejando todos los restos del aparato esparcidos por la zona.

Este robo se produce coincidiendo en el tiempo con la petición por escrito de la Concejalía de Medio Ambiente a la Policía Local para que extreme la vigilancia en ambos puntos limpios, visione las cámaras de videovigilancia para detectar conductas de uso de las instalaciones inadecuadas e identificar a sus presuntos autores, además de realizar informes periódicos para remitir a la Concejalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.