10 de septiembre de 2019
10.09.2019

La Diputación, receptiva a la reclamación de arreglo de la Santa Croya-Santibáñez

Francisco Requejo se reunirá con el alcalde para abordar la situación de la carretera

09.09.2019 | 19:34
Estado actual de la carretera entre Santa Croya de Tera y Santibáñez de Tera. A. G.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, se reunirá a finales de este mes con el alcalde de Santa Croya de Tera, Juan José Arenas, para abordar la situación de la carretera que conecta la localidad con Santibáñez de Tera, una vieja reclamación del municipio. Arenas remitió a Requejo una carta exponiéndole la situación del vial, cuyo deterioro es cada vez mayor, a mediados del pasado mes de agosto y la Diputación se ha mostrado receptiva a escuchar la reclamación del ayuntamiento.

La conexión entre ambas localidades, un eje que cruza todo el valle del Tera paralelo a la carretera nacional N-525, lleva casi dos décadas pendiente de la ejecución de un proyecto que nunca se ha materializado. Los compromisos y las actuaciones de la Diputación con respecto a la actuación se han venido sucediendo en todo este tiempo pero sin llevarse a efecto y, en un giro inesperado hace apenas un año, los responsables de área alegaron que el vial nunca ha sido una carretera provincial sino un camino rural, razón por la que el proyecto no se iba a ejecutar. Este hecho, que el Ayuntamiento no comparte, ha motivado que se retome la reivindicación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.