09 de septiembre de 2019
09.09.2019

El Grupo Clece se hará cargo del Hospital de la Piedad antes de que finalice el año

El traspaso, pendiente de algunos flecos fiscales, incluye el mantenimiento de la plantilla y una previsión de inversión para adecuar la residencia de 1,5 millones

08.09.2019 | 19:29

Clece desembarcará en el Hospital de la Piedad en cuestión de meses asumiendo la plantilla de trabajadores, una de las principales preocupaciones de la orden religiosa para favorecer el "traspaso", e invertirá del orden de un millón y medio de euros para modernizar residencialmente el interior del Bien de Interés Cultural (BIC) de acuerdo con la nueva normativa regional.

Según ha podido saber ese periódico en fuentes del asilo las negociaciones están prácticamente cerradas y a falta tan solo de que se concreten algunos flecos de carácter fiscal. No obstante, da una idea de que el acuerdo está prácticamente sellado el hecho de que las religiosas están empaquetando y comenzando a trasladar a Madrid, su sede central, enseres personales y de la orden.

La decisión de las religiosas de dejar de tutelar el asilo, en parte apremiadas por la falta de relevo ante la escasez de vocaciones y en parte por la avanzada edad de las hermanas, se tomó hace tiempo, aunque la congregación siempre ha apostado por retrasar su salida efectiva hasta que solventará el traspaso de la actividad residencial.

El Grupo Clece contactó con el Ayuntamiento de Benavente y con la Junta de Castilla y León interesado en conocer las condiciones de este traspaso. Clece gestiona íntegra o parcialmente 145 residencias y 92 centros de día en todo el territorio nacional en los que atiende a cerca de 17.000 mayores. En el área de servicios sociales cuenta con más de 27.000 profesionales con 115.000 usuarios en residencias, centros de día o a domicilio.

El grupo, que se propugna líder en gestión de los servicios sociales y también cuenta con presencia en Portugal y Reino Unido, sostiene también estar especializado en la gestión de edificios protegidos, como es el caso del Hospital de la Piedad. La reforma de la normativa sobre residencias de mayores obliga al cumplimiento de los nuevos requisitos de adaptabilidad y accesibilidad, entre otras. Esta es también una tarea por hacer que la orden tenía dificultades en asumir.

Clece, según ha relatado este periódico en los últimos meses, ha recibido el compromiso regional para facilitar la adecuación del BIC a la normativa atendiendo a la singularidad del edificio. Tras este primer contacto, los abogados de la orden religiosa confirmaron la existencia de contactos con varias empresas, entre ellas con el Grupo Clece, que se ha posicionado en primer lugar para dar continuidad a la labor social que hasta ahora han desarrollado las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.