09 de septiembre de 2019
09.09.2019

El diputado Joan Baldoví se ofrece a defender la depuración de los ríos de la zona

Está dispuesto a trasladar al Congreso la iniciativa "si los alcaldes quieren"

08.09.2019 | 20:45

El diputado valenciano de Coalició Compromís se ha ofrecido a presentar en el Congreso una iniciativa para reclamar la depuración integral de los ríos de la comarca benaventana, según explicó ayer el promotor de la iniciativa, el escritor José Ventura.

Baldoví se ha ofrecido a realizar este trámite parlamentario que permitiría solicitar a la Unión Europea fondos para llevar a cabo una actuación integral con colectores en las localidades y una estación depuradora de aguas residuales común para todos los municipios de los Valles.

Según Ventura, está iniciativa, que tendría a través del senador del PSOE José Fernández una acción similar y simultánea en la Cámara Alta se la ha comunicado ya a los 23 alcaldes de la zona por la que discurren tanto el Tera, como el Órbigo, el Eria, y los arroyos Castrón y Almucera. "Yo espero que los alcaldes no tengan ningún problema en unificarse para que prospere esta iniciativa y que sepan de la disposición de Baldoví para presentar la iniciativa en el Congreso", explicó Ventura.

La recuperación integral de los ríos y los arroyos de la comarca, surgida como reclamación hace apenas dos meses, tendrá como paso inmediato la creación de una plataforma ciudadana de apoyo que se llamará "Ríos Llenos de Vida", apostilló el escritor, que hizo un llamamiento a los alcaldes "para no desperdiciar las ofertas del diputado valenciano y del senador y alcalde de Puebla de Sanabria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.