La encargada de una superficie comercial denunció el sábado la sustracción de productos por parte de dos mujeres que ocultaban los productos entre su ropa y en un cochecito de bebé en el que no llevaban niño alguno. Las mujeres fueron advertidas por el personal del establecimiento y dejaron algunos de los productos antes de salir, pero al parecer se llevaron otros.

El incidente, que tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde, fue puesto en conocimiento de la Policía Local, que recibió una descripción detallada de ambas mujeres y el lugar donde habían sido vistas por última vez. Una patrulla recorrió la avenida de El Ferial y las inmediaciones de la estación de autobuses para tratar de dar con su paradero sin conseguirlo. Los agentes comprobaron, preguntando en algunos establecimientos próximos a esta zona, que ambas eran conocidas, especialmente en los supermercados, porque utilizaban el sistema del cochecito de bebé sin bebé para distraer productos y llevárselos sin pagar.

Una hora después, personal de la superficie comercial volvió a telefonear a la Policía al advertir que una de las dos mujeres había regresado. Los agentes las localizaron y la identificaron como una vecina con domicilio en una localidad próxima a Tordesillas (Valladolid). Del mismo modo identificaron a la segunda mujer, también vecina de una localidad vallisoletana.

La Policía Nacional confirmó a los agentes que las dos mujeres poseen numerosos antecedentes penales por hurto aunque ningún asunto pendiente en la actualidad. Las dos mujeres explicaron a los agentes de la Policía Local que estaban en Benavente para visitar a unos familiares y que iban a regresar en autobús a sus localidades de origen.

El establecimiento denunciante prevé poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil formalmente una vez complete el recuento de productos.