El Teatro Reina Sofía inaugurará el próximo sábado 14 la nueva temporada de actuaciones con la representación, a partir de las seis de la tarde, de la obra "We love Queen", un tributo musical dedicado al grupo inglés de los años 70.

Con este homenaje, el escenario benaventano acogerá durante los fines de semana del mes de septiembre cinco representaciones, entre las que se encuentran, otra intervención de "We love Queen" el mismo día tres horas más tarde; una presentación de la obra "El insólito caso de Martin Piche", el sábado 21 de septiembre desde las ocho y media de la tarde en adelante; para continuar con la programación de la mano de "Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona", que tendrá lugar el sábado 28 a partir de las ocho y media de la tarde.

El Gran Teatro Reina Sofía cerrará el mes con una representación de "Adiós Peter Pan", que podrá ser disfrutada el domingo 29 de septiembre desde las seis y media en horario vespertino.

La mayor apuesta del escenario público municipal, a través de la Concejalía de Cultura, es por el musical protagonizado por Jorge Bettancor, en su papel de Freddie Mercury y por Enrique Sequeros, que pondrá voz melódica a un sumo sacerdote. Los artistas estarán acompañados sobre las tablas por los cuatro músicos y seis bailarines que conforman su grupo. La obra carece de trama y "recuerda más a un concierto que a una obra teatral", según afirman expertos del área.

"We love Queen" ha recorrido los teatros y centros culturales de casi toda España, estando presente un mayor número de veces en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Jaén, entre otras. "Su éxito en el Teatro La Latina de Madrid y en el Teatro Coliseum de Barcelona, además de su gira por más de ochenta lugares de toda España, señalan la indudable calidad de la oferta escénica", según afirman los responsables de la difusión y las ventas del musical. La obra, que tendrá una duración de una hora y cuarenta minutos y que recuerda al "mítico" Freddie Mercury y a sus compañeros, será representada dos veces en la ciudad de Benavente y abrirá la oferta cultural de esta temporada de otoño e invierno en el municipio, tras el fin de los eventos del programa de Verano Activo. Las entradas podrán ser adquiridas ya en la Casa de la Cultura o el mismo día de las obras en el Teatro Reina Sofía.