La ONCE promocionará el próximo día 28 la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra con una imagen del evento en el cupón de la jornada. La iniciativa partió hace meses de la propia corporación, que se puso en contacto con el Ayuntamiento benaventano para comunicarle la iniciativa y solicitar una fotografía de una anterior edición ferial.

La Organización Nacional del Ciegos Españoles dedica habitualmente la imagen de sus cupones diarios a dias internacionales o nacionales, a eventos o actos significativos. En el día citado promocionará la feria benaventana y su productos estrella, el pimiento, incluyendo una fotografía del evento ferial en el que el morrón de los valles de Benavente y de la zona leonesa de Fresno de la Vega, es siempre el protagonista incuestionable.

La Corporación contactó hace meses con la Concejalía de Ferias y próximamente realizará una presentación pública y oficial del cupón con la imagen que dedicará especialmente a la feria y por ende a Benavente.

La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra tendrá lugar en la plaza Mayor de Benavente entre los días 27 y 29 de este mes. La ONCE emitirá su cupón y pondrá la suerte a prueba el sábado 28.