El Equipo de Gobierno tiene previsto realizar una "transformación" de la Feria de Maquinaria Agrícola, Ganadera y de Productos de la Tierra, la Femag "porque las ferias han de ser un elemento vivo y adaptarse a los tiempos", según explico el concejal Fernando Marcos. Es uno de los avances que hace de la valoración de la Femag. También estudia "formas de motivar a los empresarios de Benavente y comarca para que acudan a la feria a conocer a los productos que se ofrecen ya que muchos de los expositores son empresarios que están arrancando en su sector ó están poniendo a la venta productos novedosos", añadió.

Los cambios previstos en esta feria pasan por "hacer un cambio en el formato. Espacios, lugares, horarios, concepción de la feria, sin perder su esencia'. Hace referencia el equipo de Gobierno a que todas las ferias se celebran en un recinto concreto excepto ésta, que es la más importante.

Para hacer estas valoraciones se tienen en cuenta la observación por parte de la organización y también se ha tenido en cuenta la opinión de los expositores a los que se les realizó una encuesta. En cuanto al resultado de la feria es variada, como ya adelantó este periódico. "Necesitamos mejorar la climatización del recinto. Algunas mejoras ya se han hecho con los nebulizadores que este año han vuelto a instalarse también en la zona del ganado" y cabo la valoración de modificaciones tanto en el horario de apertura como de cierre de las actividades en esta feria.

En cuanto a las actividades planteadas en la programación de la Femag, el balance sí ha sido positivo. "El espectáculo ecuestre salió muy bien a pesar del calor·, explica Marcos y, en cuanto al planetario ha contado con mucha asistencia de gente que se cifra en cerca de 400 "cifra que no ha llegado a alcanzar ni en grandes ferias como las de Valladolid, por ejemplo, según nos indica Educaixa la Fundación que nos ha facilitado el Planetario".

El resto de actividades organizadas para el público infantil, los pasacalles, los bailes regionales tuvieron "muy buena aceptación" por parte del público, así como la participación en los sorteos organizados por el Ayuntamiento que realizó 5 sorteos.