Juventudes Socialistas entrega a Cruz Roja de Benavente decenas de artículos recolectados durante la tercera edición de la campaña de recogida de material escolar, realizada durante el mes de agosto. "Los materiales irán destinados a cien hogares de los programas Familias Vulnerables y Aulas de Apoyo", concreta el técnico de Cruz Roja Felipe Coomonte. El secretario general local de Juventudes Socialistas, Andrés Guerrero, señala que este año es el primero en el que la gente ha donado más que las papelerías.

El socialista hace balance de la evolución positiva de la iniciativa. "La primera vez fuimos con muy poco tiempo de preparación, pero con mucho esfuerzo de la militancia. El año pasado hubo más tiempo de preparación y trabajo y más librerías colaboraron con una mayor entrega de material". "Durante estos días hemos estado haciendo un conteo de los materiales, no numérico pero sí para ver qué faltaba, y así aportarlo desde Juventudes Socialistas", concreta Guerrero, quien asegura que este año la organización ha aportado tijeras, material no presente en la recogida.

La iniciativa de recogida se ha llevado a cabo los martes y los jueves de agosto en la Calle Herreros, con presencia de una mesa tanto informativa como equipada para el acopio de donaciones y de varias cajas de recogida en librerías de la ciudad.