"Quiero contar algo con mi obra; dar a entender que tenemos una sola vida y que hay que aprovecharla, por ti, por tu familia, por las personas que están a tu lado, buscar un motivo positivo por el que luchar y hacerlo. La vida a veces te sorprende y te recompensa. En resumen: brilla y que no se apague tu luz, que la vida es preciosa y única". Así explica Eva María Lobato qué quiere transmitir al espectador con su exposición "Brilla" que se inauguró ayer en el Centro Cultural Soledad González.

Los cuadros que componen esta colección, una treintena, son cuadros de gran formato pintados al óleo sobre bastidor. En la visita a la exposición se observa una serie de cuadros relacionados con la superación personal. "Cada uno de los cuadros lleva un mensaje que quiero dar al espectador, para ello es necesario mirarlos detenidamente e imaginar lo que yo quiero expresar o conseguir que la persona que los está viendo se sienta identificada y llegue a emocionarse. Que cada uno se sienta, los mire y se siente identificado. Que sientan y que se les erice el pelo", aseguró.

En esta muestra se pueden encontrar algún paisaje, una mirada, arte figurativo y alguna modalidad más y otras obras de menor tamaño. Todas las imágenes han sido realizadas después de diferentes estudios fotográficos o montajes, todo ello hecho por la autora de Rionegro del Puente.