"Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Tres miembros de la iglesia evangélica "Buenas Noticias" de Benavente reciben a Cristo mediante bautismo de inmersión en las aguas del río Tera a su paso por Mózar de Valverde.

Vestidos de blanco y con "ilusión y nervios", una de las hijas del pastor de la congregación, Nataly Jiménez, y el matrimonio formado por César y Paz se han introducido en las aguas.

Rodeados del matrimonio pastoral, conformado por José María Jiménez y Sonia Rosillo, y de los líderes, los tres miembros han dado testimonio de su fe pasandopor un acto simbólico que "transforma vidas" delante de asistentes y espectadores. Los ministros y los líderes de culto han realizado la inmersión de los creyentes, ayudándoles a sumergirse completamente y a salir de las aguas del Tera. Melodías cristianas han amenizado el tiempo previo a la celebración, la más importante para un cristiano evangélico, por su significado y promesa de inicio de una vida entregada a la fe, siendo ya miembros oficiales de la iglesia. Para finalizar el festejo, los asistentes han disfrutado de un tentempié veraniego en la playa fluvial.

El evento ha tenido lugar dos días después de la inauguración de la iglesia, situada en la Avenida de León número 36, a la que acudió el presidente de Alianza Evangélica y pastor de la iglesia "Buenas Noticias" de Lugo, Marcos Zapata, y varios representantes políticos locales, entre los que han estado el concejal de Educación y Bienestar Social, Antonio Vega o el popular Juan Dúo.