Niños y mayores tienen alternativas en los días de verano en Fuentes de Ropel. La asociación cultural Iniciativas Ropelanas ha dado vida al pueblo todo el verano y encara ya el final de agosto con iniciativas para todos los gustos y edades. La celebración del Día del Socio Veterano no ha defraudado a los participantes, es "la tercera juventud", explican desde la asociación.

En esta ocasión se ha realizado un homenaje a los socios de más edad y que lleven cinco o más años perteneciendo a la asociación. En esta edición el homenaje fue para los naciones entre los años 1940 y 1942. Gabi Huerga, Pilar Vaquero, Moma Vecino, Berta Colinas, Laude Vecino, Pilar Paíno, Albita del Hoyo, Caridad López, Paca García y José Cantarino han sido los socios que este año han logrado su reconocimiento.

Las actividades se programan por la tarde noche principalmente, pero también hay entretenimiento para los niños por las mañanas, en la ludoteca donde han disfrutado de talleres, actividades manuales, otras de carácter más deportivo y, sobre todo, para compartir experiencias y disfrutar de unas horas de entretenimiento. La actividad se ha venido desarrollando de lunes a viernes y en horario de 12 a 14 horas durante los meses de julio y agosto con una gran participación de niños.

Esta semana se preparan varias citas lúdicas en el pueblo. Anoche la animación estuvo servida con carretones en la plaza donde los niños más valientes no dudaron en ponerse delante de los cuernos de los astados de cartón. Esta noche, a las diez, el local social en las antiguas escuelas acoge la proyección del documental "La trilla ropelana" y el viernes llega la fiesta especial de fin de verano cultural, lúdico y deportivo que dará comienzo en la plazuela, desde las diez y cuarto de la noche.