La localidad de San Cristóbal de Entreviñas dispondrá de conexión a Internet por medio de fibra óptica antes de que finalice el año. Telefónica va a desplegar este tipo de infraestructura que convivirá en principio con los actuales cables de cobre.

Las actuaciones se llevan a cabo gracias a la subvención del Plan de Extensión de Banda Ancha PEBANG 2018-2020, según explicó la alcaldesa, Leonor González. "Las actuaciones se llevarán a cabo con este programa en el casco urbano de San Cristóbal y también en el caso de alguna casa que está en rústica, siempre que haya una distancia razonable. Ya tanto para la zona del polígono como para Santa Colomba de las Carabias nos han explicado que va con otros programas subvencionados", añadió.

El despliegue de esta tecnología en la zona mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento. La apuesta por esta tecnología supone la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.