El Ayuntamiento de Benavente fija para el viernes la fecha para realizar las pruebas para el acceso a dos puestos de oficiales. Un total de diez aspirantes han sido seleccionados, según figura en la resolución firmada por la alcaldesa en funciones, Sandra Veleda. Los aspirantes han sido seleccionados por la Oficina del Servicio Público de Empleo de Benavente a las pruebas de selección mediante el procedimiento de oposición.

Este Servicio Público concede una subvención directa como apoyo a la contratación temporal de personas desempleadas mayores de 55 años para la realización de obras y servicios de interés general y social (MAYEL 2019) y el Ayuntamiento de Benavente recibirá una subvención de 40.000 euros. Los aspirantes están citados a las 9, en la Casa de Cultura La Encomienda.

Además se fijan para el día 27 las pruebas para la contratación de personal laboral con carácter temporal de dos auxiliares administrativos. Los aspirantes deben acreditar una discapacidad de al menos el 33% y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupados.

La contratación se realizará en régimen laboral temporal mediante la modalidad de contrato para obra o servicio determinado. La jornada de trabajo será a jornada completa, continuada o partida, en horario de mañana y tarde, o a turnos, y pudiéndose fijar jornadas especiales de lunes a domingo, según las necesidades de cada servicio, sin perjuicio del descanso semanal.

Las pruebas serán a las 11 en la Casa de Cultura La Encomienda.