20 de agosto de 2019
20.08.2019

Detenido un vecino como supuesto autor de un robo con fuerza en un establecimiento

Los hechos ocurrieron en julio y el varón tiene antecedentes por casos similares

19.08.2019 | 22:35
Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detiene a un varón como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento en Benavente. Los hechos se remontan al mes de julio, cuando un establecimiento de la localidad fue asaltado por desconocidos, los cuales accediendo al interior tras romper una de las ventanas, se hicieron con el dinero que se encontraba en el interior de la maquina registradora.

La Guardia Civil de Zamora tras tener conocimiento de lo sucedido, comienza una serie de gestiones y líneas de trabajo, en las que las investigaciones periciales recaban una serie de pruebas que finalmente dan resultado positivo. De modo que la Guardia Civil logra la identificación de la persona que asaltó el establecimiento.

Por todo ello, la información facilitada ayer por la Guardia Civil pone de manifiesto que componentes del Área de Investigación de esta localidad procedieron, a mediados de la semana pasada, a la detención de un varón de 39 años de edad. El varón es de nacionalidad española y vecino de Benavente, y fue detenido como el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según informa la Guardia Civil, a esta persona ya le constan numerosas detenciones y antecedentes por la ejecución de hechos similares.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del juzgado de Benavente que decidió decretar su libertad con cargos.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación móvil Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta aplicación, según informa la Guardia Civil, permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Cualquier ciudadano que esté en posesión de un smartphone con conexión a Internet puede utilizar la app para: notificar un acto delictivo; avisar de una alerta de seguridad a las fuerzas policiales; recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana; o utilizar la función guardián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.