El alcalde de Milles, Manuel Barrios, tiene prevista la mejora de los accesos al Tera a su paso por la localidad. "El chiringuito cuenta ya con accesos para las personas con necesidades especiales, pero creemos en la necesidad y urgencia de generar estas adaptaciones para el correcto acceso al baño de todas las personas. Estamos pendientes de un plan de mejora con la Confederación y agradeceríamos a este organisto que ofreciesen su consentimiento y apoyo", subraya Barrios.

La inversión media realizada en la limpieza del área es de mil euros por periodo de baño. El alcalde estima el paso diario de unas doscientas personas por la zona fluvial que en los fines de semana y días festivos, se duplica. "Este año, además, hemos comprobado la concurrencia de muchas personas nuevas, caras que no habíamos visto antes, gente que viene a la zona de ocio a probar la experiencia", ha concretado.

Hay otras zonas bañadas por el Tera que aprovechan este recurso natural para el acondicionamiento de zonas de baño, aunque no estén catalogadas oficialmente como tal. En Micereces hay dos zonas definidas. Una conocida por el nombre del restaurante Curro, en que se dan cita entre 300 y 400 personas los fines de semana. En la zona hay merendero y zona infantil, además de un amplio espacio de sombra. Otra es la zona del molino que tiene lugares para el baño para todos los gustos, río y piscina fluvial. El chiringuito de la zona es un reclamo para los bañistas puesto que es habitual la música en directo.

También Santibáñez de Tera cuenta con el área deportiva y de recreo de La Tablada, con un espectacular entorno paisajístico.

En Santa Cristina de la Polvorosa, éste bañado por el Órbigo y con la certificación oficial de "zona de baño', gracias a los trabajos de limpieza en La Estacada, y la construcción de barbacoas, la zona de baño reúne entre 30 y 50 personas diariamente que aumenta en fines de semana, según el alcalde. El municipio ha estrenado este verano su playa fluvial, inaugurada tras la construcción de una nueva presa y otras dotaciones.