Euro a euro. Así ha logrado la asociación cultural de Fuentes de Ropel recaudar más de 1.700 euros para la investigación contra el cáncer. En la noche del sábado la localidad acogía a decenas de personas dispuestas a colaborar con la causa y a pasarlo bien. A los 1.700 euros recaudados hay sumar más solidaridad puesto que se recaudó dinero gracias a los numerosos regalos que se pudieron rifar, donados por establecimientos de Fuentes, de Benavente y otros pueblos de la comarca, así como algunos de Asturias.

También la solidaridad de aquellas personas que participaron donando alimentos para vender. Tortillas de patatas, huevos cocidos, empanada, embutido y una gran diversidad de postres. Una artesana de Villanueva del Campo colaboró con un pintacaras, del que disfrutaron niños y adolescentes.

Y sumaron solidaridad un amplio repertorio de grupos de baile y música que no quisieron perderse esta cita y que lograron el reconocimiento de un entregado público, a base de aplausos. El grupo de baile de Encarna Dueñas de la Asociación de Maragatos de Benavente, las sevillanas del barrio Santa Clara, la Escuela de Folklore de Benavente, sevillanas y danza oriental de la Escuela de Baile Mari Jose, la actuación de colpa de la Gran Macu o de la coreógrafa y performer Lola Eiffel, la música de Los Indecentes y De Pani's Boys no faltaron a esta cita.

Con el dinero recaudado se ayudará a un proyecto de del equipo del investigador zamorano Enrique Domínguez Álvarez que dirige el Grupo de Química Farmacéutica de los compuestos de azufre y selenio, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Investigación importante para la lucha contra el cáncer.