Los vecinos de Castrogonzalo encaran el fin de semana con variedad de iniciativas para niños y mayores para mantener la animación que se viene viviendo estos días en la localidad, sin percances destacables en los festejos taurinos, según explicó el alcalde, Joaquín García.

La Plaza Mayor acogió ayer el encuentro para iniciar un breve pasacalles hasta la iglesia parroquial antes de iniciar una misa. A la cita estaban llamadas asociaciones y peñas de la localidad, aunque apenas hubo representación de peñas y sí quisieron estar ataviadas con trajes típicos las mujeres que forman parte de la asociación cultural Lebratos que engalanaron el recorrido. La música de la charanga Sin Control acompañó al pasacalles al que acudieron también las autoridades municipales.

De los festejos taurinos celebrados, el balance ha sido positivo hasta el momento. El encierro campestre contó en esta ocasión con tres novillos de la ganadería Rodolfo Gallego que se soltaron en la mañana del jueves en el paraje de Malasmañas. Allí se congregaron más de un centenar de caballistas, según explican algunos participantes, procedentes de localidades como San Cristóbal, Villafáfila, Castroverde o Fuentes de Ropel, entre otras. Uno de los novillos prolongó el encierro durante tres horas porque llegó hasta la alameda y "nos llevó tiempo sacarlo de allí". Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a todas las personas que colaboraron en la tarea de reconducir al animal.

Hoy el encierro previsto es el dirigido a los niños, con carretones. Está previsto a las 10:30 horas y saldrá desde la Plaza Mayor. También habrá fiestas de la espuma, capea y verbena.

Ya el domingo está previsto una jornada de iniciación a la pesca, en las Lagunas del Semillero. Dará comienzo a partir de las diez de la mañana. Además, los niños podrán disfrutar de más juegos a lo largo de la jornada que finaliza con concierto de Puro Corte y Flaco Mamba.