16 de agosto de 2019
16.08.2019

Morales y Vecilla, entre los pinceles y las ceras

Dueñas, los hermanos Aguilar y Riis, ganadores del I Certamen de Pintura

15.08.2019 | 22:48

Isabel Dueñas, de Benavente, ha sido la ganadora del primer premio en el I Certamen Nacional de Pintura Rápida Dolmen del Tesoro 2019. Asomarse a un cuadro y contemplar los paisajes y casas más emblemáticos de Morales del Rey y Vecilla de la Polvorosa ha sido la acción más repetida ayer durante la celebración de la exposición de las obras del encuentro. Cuatro miradas diferentes y cuatro obras distintas, realizadas con pinceles o con ceras, han participado en el evento cultural, protagonizado por los nombres de los ganadores Isabel Dueñas, Mercedes Aguilar, Víctor Aguilar y Pablo Riis.

La asociación cultural y artística Ars Eria ha sido la encargada de organizar el encuentro junto al Ayuntamiento de ambos municipios, un evento en el que los artistas presentes han sido premiados en metálico tras el fallo del jurado experto cualificado, compuesto por la primer edil de Morales, Consuelo Posado; la historiadora del Arte Ascensión Palmero; el artista plástico y coordinador de Ars Eria, Miguel Ángel Villarino y la secretaria de Ars Eria, Mar Romero.

Un total de 900 euros de premio, divididos entre el primer premio, del Ayuntamiento de Morales y Vecilla, que está dotado con 400 euros; el segundo de la Fundación Caja Rural, con 300 euros; y el tercero de Ars Eria, con otros 200 euros. Además se ha ofrecido un obsequio de caja de pinturas al primer menor clasificado. Los cuatro participantes han podido recibir los premios en una jornada festiva con menor concurrencia de lo deseada pero con mucha "ilusión y esmero", tal y como ha afirmado a este periódico el presidente de la asociación Ars Eria, Miguel Ángel Villarino. "Deseamos que este encuentro sea un éxito para el año que viene en su segunda edición y agradecemos el apoyo y difusión que siempre han dado a las actividades de Ars Eria tanto artistas de la zona como artistas de talla internacional", ha añadido. Al apoyo y organización también se ha sumado el consistorio local, que ha sido representado durante el certamen a través de su concejal de Cultura, Ignacio Palmero. La inscripción previa y sellado de soportes artísticos ha sido efectuado en la Casa Consistorial de Morales a partir de las nueve y media de la mañana, habiendo decidido los organizadores de manera unánime extender el límite del periodo de inscripción desde las diez hasta las hasta las diez y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.