Un balance realizado a las actuaciones que el Parque de Bomberos de Benavente lleva realizadas a lo largo del año pone en evidencia un incremento notable de los servicios ofrecidos con respecto al año anterior y que supone más de un 33%. Hasta el 8 de agosto de este año las estadísticas recogidas por estos trabajadores reflejan un total de 395 servicios, frente a los 296 realizados en el mismo periodo el pasado año.

Destaca de la labor de este Parque sus actuaciones en materia de extinción de incendios, ya que prácticamente la mitad de los servicios que han realizado los bomberos de Benavente se centran en fuegos de distinto tipo y consideración. Concretamente el 47% de los servicios se han centrado en estas actuaciones contra los incendios, o lo que es lo mismo 187 servicios. Son numerosas las intervenciones del Servicio de Bomberos por fuegos de vegetación, ocho de cada diez servicios contra incendios son medioambientales, en este año llevan ya atendidos en Benavente y pueblos de la comarca un total de 156, atendiendo a los datos facilitados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos. La mayor parte de estos incendios se han atendido durante el primer trimestre del año y han descendido las salidas en los últimos dos meses.

Y son muchos más los que se atienden en la comarca (123 del total de fuegos de vegetación) frente a los intervenidos en Benavente (un total de 33). Lo cierto es que no solo se atienden los pueblos de la comarca de los Valles. En la actualidad, este Parque interviene en un total de 92 pueblos (incluidas pedanías), con un total de 43.892 habitantes y 1.825 kilómetros.

Atendiendo a los incendios de carácter urbano atendidos han sido 25, uno de los más importantes el ocurrido en una nave agrícola en San Esteban del Molar. Mientras que también han atendido un total de 5 incendios ocurridos en vehículos

Destacan también los servicios relacionados con la retirada de tejas, cornisas, aleros y árboles, así como otros elementos con riesgo de caída que suman este año 48. Servicios preventivos, principalmente en fiestas, conciertos o el recorrido del toro suman 26 y 23 servicios han sido de retirada de enjambres y otros animales.

El Ayuntamiento de Benavente sigue apostando por la funcionarización de este Parque de Bomberos iniciada en el anterior mandato. Ayer mismo el Ayuntamiento hacía público el anuncio con las puntuaciones definitivas del proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo de bombero conductor del Servicio de Extinción de Incendios.