15 de agosto de 2019
15.08.2019

La iglesia de Paladinos inaugura las obras de rehabilitación del Pórtico

Diputación, Obispado y vecinos cubren el coste de 23.000 euros

14.08.2019 | 22:58
Representantes de la Diputación y del Obispado durante el acto .

El Pórtico de acceso a la iglesia de Paladinos del Valle ha visto comenzadas las obras de su rehabilitación, que tendrá un coste total de 23.000 euros.

La Diputación de Zamora y el Obispado de Astorga han estado presentes en el acto, que ha tenido lugar después de que ambas partes firmaran en los años 2017 y 2018 un convenio de colaboración, aportando en esta ocasión un presupuesto de 20.000, que ha sido completado con los 3.000 euros recogidos por los vecinos de la localidad. Ambas partes del acuerdo han aportado un cincuenta por ciento del presupuesto y han anunciado la intención de potenciar las colaboraciones en la restauración de iglesias y ermitas locales. El vicesecretario segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, ha sido el encargado de anunciar el compromiso de una mayor cooperación. Hasta el lugar han acudido el diputado delegado del Política Social, Juan Dúo Torrado, el administrador de la Diócesis de Astorga, José Luis Castro Pérez, la alcaldesa de La Torre del Valle Alicia Nefzi Porcel, y el alcalde pedáneo de Paladinos del Valle, José Luis García Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.