14 de agosto de 2019
14.08.2019

Castrogonzalo no olvida a Leticia, tampoco en sus fiestas

El Ayuntamiento promueve acciones contra la violencia machista

13.08.2019 | 21:27

Encuentro de bolillos, teatro, marcha cicloturista, juegos tradicionales y actuaciones musicales se han dado cita en Castrogonzalo para dar la bienvenida a sus fiestas grandes, las de San Roque, que comienzan hoy. El Ayuntamiento se ha querido implicar en iniciativas de sensibilización y prevención contra la violencia de género. De modo que ayer se leyó un manifiesto bajo el título "Castrogonzalo. Comenzamos a caminar sin miedo, por la igualdad y contra la violencia de género" y en el que no faltó el recuerdo a la vecina, Leticia Rosino. "Hace algo más de un año, nuestras vidas se vieron afectadas para siempre por el asesinato y la pérdida de nuestra querida vecina Leticia Rosino. Cada día que amanece tenemos muy presente y honramos su vida y su nombre. Hoy con motivo del inicio de las fiestas de San Roque queremos poner en el centro de este acto a Leticia y manifestar nuestro rechazo contra todo acto de violencia de género en nuestro territorio".

El Ayuntamiento, "colaborando siempre con la ciudadanía vamos a estar trabajando por una educación, una cultura, unas relaciones y por unos espacios festivos libres de agresiones sexistas bajo el eslogan "Diviértete y respeta" como pueden ver en las pulseras que vamos a entregar".

Estos distintivos, formación, la pancarta realizada y otras acciones son iniciativas de sensibilización contra las agresiones sexistas. Además, Castrogonzalo se ha adherido al Punto Municipal de Información y Atención contra la Violencia de Género de Benavente, al que derivará los casos detectados en el pueblo.

Hoy arrancan los festejos con el pregón a cargo de la Peña El Botellón, que celebra su XV Aniversario. Habrá también desenjaule de vaquillas en la plaza de toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.